10 cosas que las mujeres pasan en el gym

Seguramente has padecido estas 10 cosas al ir al gimnasio; algunas de ellas embarazosas:

 

  1. Usar mal los aparatos. Si es tu primera vez en el gym, no temas preguntar cómo se utiliza un aparato y el número de series recomendados, pues de lo contrario, corres el peligro de lastimarte.
  2. No saber por dónde empezar. ¿Buscar bajar de peso?, ¿aumentar músculos?, ¿tonificar?, ¿ejercitar? Cada persona tiene necesidades diferentes, y para lograrlo, las rutinas deben adaptarse a éstas y a cada persona. Pregunta a tu entrenador cuáles son los ejercicios que más te convienen para cumplir tus objetivos.
  3. Enfocarse en querer bajar de peso. Todas las mujeres soñamos con tener un abdomen plano y tonificado; sin embargo, es importante que incluyas un poco de todo en tu rutina y no te olvides de los demás músculos para obtener los resultados que quieres de manera integral.
  4. No enfriar los músculos al terminar tu rutina. Siempre debes hacer una serie de ejercicios de relajación, independientes a tu rutina normal, debido a que durante ésta, el corazón requiere de gran cantidad de sangre para bombear a todos los músculos, y al no recuperar su ritmo normal, pueden ocurrir náuseas, fatiga y mareos.
  5. Usar maquillaje. Ir al gimnasio no significa ir desarreglada, pero algunas mujeres se maquillan como si fueran a una boda y a la mitad dela rutina, el rímel ya se corrió por el sudor y la base de maquillaje parece helado derretido. Opta por no usar maquillaje para ir al gym, o si prefieres, usa productos a prueba de agua.
  6. No hidratarse correctamente. Muchas veces abusamos de los licuados milagrosos que prometen bajarnos de peso o ayudarnos a quemar grasa, o de las bebidas energéticas recomendadas para deportistas de alto rendimiento. Si no es tu caso, el agua siempre será la mejor forma de hidratarte.
  7. Oler mal. No hay nada más desagradable que encontrar malos olores en el ambiente, o peor: darte cuenta de que ese aroma proviene de ti. Mantener una buena higiene es fundamental para no pasar momentos embarazosos en el gimnasio. Nunca olvides cargar básicos como desodorante, toallas húmedas para el rostro y algún spray para no oler mal después de hacer ejercicio.
  8. Estar en tus días. No es impedimento para realizar tus rutinas cotidianas. Busca el tipo de toalla o tampón que mejor se adapte a tus necesidades para evitar accidentes y no sentirte incómoda al momento de realizar cualquier ejercicio.
  9. Usar el calzado incorrecto. Estamos de acuerdo que los tenis con el calzado ideal para ir al gimnasio, pero entre ellos, selecciona algunos que sean de tipo deportivo, pues si tienen suela plana, no podrás amortiguar el impacto a las rodillas y demás partes del cuerpo.
  10. Atascarte antes y después de ir al gimnasio. Jamás debes comer antes de ir al gimnasio, pues la sangre va directamente a los músculos cuando la necesita el aparato digestivo. Sin embargo, esto no significa que no puedas comer algo ligero. Elige alimentos con proteína como nueces y almendras o alguna fruta  para antes y después de hacer ejercicio.